10 de agosto de 2007

Un inteligente déjà vu.

Me gustaba conversar con mi papá.
Para mi era genial la idea de que, ante cualquier duda corria a su cama a preguntarle, y él me respondía siempre con calma, paciencia y mucho tiempo.
Me sucedía con las noticias: Corría nuevamente a comentarle algun hecho noticioso ridículo, estupido o para morirse de la risa, y pasábamos otros 20 minutos conversando del tema, que podía ser política, deportes, actualidad, cualquier cosa.
Extraño aquello. La inteligencia de mi padre.
Claro, son temas que hoy no puedo manifestar a cualquiera, porque no hay tiempo, porque no es relevante o escencial o porque sencillamente no es de interés ni de conocimiento medianamente general. Y lo sigo extrañando.
Aún me sucede que ante una noticia corro a su pieza a comentársela muerto de la risa, abro la puerta y ya no está. Plop!.
Es así como pasan los días y uno extraña y extraña.
Sin embargo, de pronto, al lado del camino, en la vereda, caminando conmigo, encuentro a personas que por un momento me recuerdan a mi padre.
Sencillamente genial. Poder tocar esos temas, o hablar de otros, intercambiar ideas, discutir incluso!. Siempre es crecer y nutrirse.
Y el déjà vu me inunda... y me rio, me alegro y regocijo recordando imagenes, flashazos. Es incluso adictivo, no quieres detenerte, pues te alegra, te cambia el día y la noche, y los aprovechas todo el tiempo que te es posible.
No se donde estarán algunos, otros sí, pero agradezco la inteligencia, el momento y la disposición a conversar como pocas personas lo hacen.

=)

4 comentarios:

Mariely Mardones dijo...

Está hermoso. Siempre he sentido que tu papá y mi abuela están dentro de nuestras conversaciones, hay poder, hay energía y hay muchos intercambios de percepciones, pues bien acá en la tierra estamos nosotros, y tal como lo hemos hablado somos de las personas que todavía tienen ganas de cambiar el mundo.

¿Te imaginas que no hubieran personas como nosotros?. Te imaginas puros seres amargados, que sólo trabajan, comen y duermen.

Bueno yo sé que los hay y por eso me siento dichosa de poder vomitar contigo ideas que tengo certeza que no se las lleva el viento.

Un abrazo muy re grande

2:50 AM

enmovimiento dijo...

Por ahi dicen que las personas son irremplazables y lo creo. No obstante, la vida asi como nos quita a personas especiales como tu papi, también nos retribuye.
Este es el comienzo de una amistad, de una historia de dos personas que por medio de una amiga especial de ambos (Mardu) se llegaron a conocer.
Cuenta conmigo como dice Benedetti.
Simplemente eso.

Pezeta dijo...

Sólo pasa cuando tu energía crea una entropía con el cosmos, y se entrega con verdad y cariño a lo que fue un pasdo que construye nuestro presente que ayudá en el caminar del futuro.
esta relación etérea es la que nos moviliza y permite que nos levantemos por las mañanas y respiremos con muchas ganas, el nuevo gran día...como dice la canción de los beatles "DEAR PRUDENCE"...
"Greet the brand new day
The sun is up, the sky is blue
It's beautiful and so are you
Dear Prudence
Won't you come out and play?"

NOS VEREMOS EN LO MÁGICO DEL INFINITO...

AKAHANGA dijo...

wenas ozz....cuando nos repasamos en un raven???

bueno ver tu blog y tus reflexiones, que comparto...

piensa lo potente que eres como persona al ver que aquello que has vivenciado y aun, aquellas cosas que no lograste vivir y lo quisiste... puedas proyectarlas en tus hijos...
ahi un dedo en el agua hace huella...

saludos...